Mira como reciben a los deportados en México. algo muy diferente a lo que se piensa.

La deportación puede afectar a cualquier emigrante, no importa su estatus legal, no solo los indocumentados corren el riesgo de ser deportado a su país de origen, también los emigrantes con sus papeles en orden pueden ser por problemas judiciales ser deportados.

Como sabemos cuando una persona es deportada a su país de origen sufre de discriminación ya que la sociedad lo aparta de ella, no se le hace fácil volver a incorporarse a la sociedad, mas bien tiene muchas trabas en su nuevo camino.

Tiene un rechazo laboral, las empresas no confían en esta persona y se niegan a contratarlo, no tiene oportunidad de un préstamo en un banco, y muchas cosas mas les son negada a esta persona en su propio país.

Pero en México las cosas están cambiando ya que el presidente de dicho país esta tomando esta situación con una nueva cara. Se están implementando nuevas medidas para acoger a aquellas personas que han sido victima de un proceso de deportación.

Entre estas medidas una comisión va al aeropuerto cuando llegan los grupos de deportados a recibirlos para qe ellos sepan que tienen apoyo, que no están solos. Otros vas próximo a la frontera para hacer el mismo trabajo.

También el presidente esta pidiendo a las empresas que incorporen a los deportados al mundo laboral, que se les de la oportunidad de incorporarse a la sociedad una nueva vez.

Algo bueno ha salido de todos los conflictos que México ha tenido con el presidente de USA el le agradece que ahora tienen una forma diferente de ver a los que sufren deportaciones ya que es un proceso doloroso por que muchas veces separa familias.

Ser deportado es casi lo mismo que salir de la prisión ya que te tratan casi de la misma manera, rechazo de la sociedad y a veces de tu propia familia. Las personas que son deportadas sufren una depresión ya que se sientes avergonzados por como los ve la sociedad en la que les toca vivir desde ese triste momento.

loading...