Podria el embarazo cambiar el Cerebro de la Madre

Según investigaciones el cerebro de la mujer embarazada cambia para ayudar a la madre a reconocer las necesidades del nuevo integrante de la familia, a percatarse de las amenazas y a crear ese Lazo entre madre y el bebe.

Según estas investigaciones el embarazo modificas las áreas de la percepción que tiene que ver con los sentimientos, y la perspectiva. Y estos cambios no se van cuando la mujer tiene a su bebe, estos permanecen anos con ella.

El apego entre madre e hijo va a depender del tamaño del cambio que ha generado este embarazo, mientras mas grande es el cambio mas apegados estarán estos.

Los investigadores que realizaron dichos estudios describieron estos cambios como provocativa ya que es algo sobre-natural.

En dichas investigaciones participaron mujeres que no habían sido madre y luego de quedar embarazadas y haber tenido sus bebes, y los cambios fueron extraordinarios según los investigadores.

Estas mujeres también tuvieron perdida de materia gris en su cerebro, esto puede ser perjudicial en un futuro y puede deberse a la perdida de sueno, falta de apetito, debido a todo el estrés que genera tener un bebe.

Otra alternativa puede ser por las modificaciones a las que se somete el cerebro cuando la mujer esta embarazada.

No queremos que mal interpretes el articulo, no es que con e embarazo pierdes el cerebro. Ya que la perdida de materia gris puede deberse a un proceso de maduración y cambios que no necesariamente tienen que ser negativos.

El embarazo si duda es un tiempo en que la mujer aprenda a reconocer las señales de alerta sobre los peligros sociales y a construir el lazo entre madre e hijo.

Dicho estudio se tardo entre 4 a 5 anos entre diferente tipos de mujeres las cuales nunca habían tenido hijos, aunque todas pretendían tener sus hijos mas adelante. Para dicho estudio se reclutaran entre 25  a 30 mujeres y en un principio les escanearon el cerebro antes de tener hijos y ya luego de tener a sus bebes les volvieron a escanear.

Muchas de estas mujeres fueron seleccionadas desde clínicas de fertilidad y a estas y a las que habían concebido de manera natural le hicieron las mismas pruebas y el hecho de que los bebes no fueran concebido de manera manual no afecto el resultado de las pruebas.

La prueba también se realizo en hombre, a este grupo de hombre se les realizo pruebas antes de haber tenido bebes y luego de y se comprobó que no hubo ningún tipo de cambio en el cerebro de los hombres.

Todos sabemos que desde que la mujer queda embarazada el niño y la madre crean un vinculo que sigue creciendo y reforzándose con el paso del embarazo y que luego que el bebe nace se hace mas fuerte.

En la vida del bebe el apego que el tiene mas importante es hacia su madre ya que esta es la persona que le brinda los primeros cuidados aunque en los últimos anos esto ha ido cambiando ya que los padres son muy participativos en el desarrollo del bebe.

Para crear un lazo de amor con nuestro bebes debemos mimarlo, besarlos, cuidarlos, alimentarlo ya que el afecto físico es el que determina que tan fuerte es el lazo que formemos con nuestros bebes.

loading...