Como tratar un paciente con Cancel

Padecemos de cáncer cuando tenemos un crecimiento descontrolado de células a las cuales se les llaman malignas, el cáncer puede llegar a aparecer en casi cualquier órgano de nuestro cuerpo. Aunque se sabe que en los hombres el mas común es el cáncer de próstata y en las mujeres el cáncer de ceno y de ovarios.

 

Las causas de por que padecemos de esta enfermedad aun nadie la sabe. Sigue siendo un misterio.

 

Cuando vas a ver o te encuentras con una paciente con cáncer lo primero que le preguntamos es.

“¿Cómo te sientes?”.

No obstante esta pregunta aunque te parezca correcta o Cortez no es la adecuada a la hora de hablar con un paciente que padece de cáncer, esta pregunta puede convertirse en negativa en vez de positiva, imagínate preguntándole a una persona que padece de esta enfermedad, como te sientes, ella responde estoy bien, pero y si estuviera mal y ustedes no son tan amigos crees que te va a contar como va su tratamiento o en que etapa va.

Cuando diagnostican a una persona con cáncer, este diagnostico puede ser crear un trauma para esa persona, sus familiares y sus amigos, por ejemplo.

En Republica Dominicana todos los anos hacer un maratón que se llama caminantes por la vida, esta caminata lo que busca todos los anos es general fondos para las personas que padecen de cáncer, siempre los pacientes con cáncer caminan junto a sus familiares y amigos que son quienes los apoyan, aunque hay personas que van solo para apoyar la causa, venden accesorios pro-fondo la institución, una vez un amigo invito otro este fue solo por participar, y resulta que al ano siguiente el era un paciente diagnosticado con cáncer.

caminantes1

Esto deja una lección y es que muchas veces las personas ven algunas enfermedades o situaciones como si a ellos no le pudiera dar, y no es así, muchas veces también nos toca.

Muchas veces las palabras como, todo va a estar bien, no te preocupes, estamos aquí para combatirlo juntos, tampoco ayudan por que si el cáncer no cede tendremos remordimiento y tampoco es sano para la persona.

Y recomendación es que cuando visitemos una persona con cancer, hablemos de cualquier otra cosa, tratar de hacer que esa persona pase un buen rato, lo mas importante es escuchar mas a la paciente que nosotros hablar. Podemos hablar de lo que la paciente quiera. Estamos hay para escuchar y tratar de ayudar.

Si se tienen mucha confianza, si son muy cercarnos, pueden hacer una pregunta abierta, por ejemplo. ¿quieres hablar de lo que te esta pasando? Y si esa persona decide que entonces es el momento de escuchar lo que ella quiera contarte sin preguntar mucho, recuerda que estamos hay para escuchar.

Recuerda que:

fami

  • No debes hacer comentario sobre los cambios físicos del paciente. Que si ha perdido pelo o cosas como esas.
  • No le hables al pacientes de los tipos de cáncer aunque el de el sea menos peligroso.
  • No le sugieras medicinas alternativas de las cuales no es seguro que funcionen.
  • No busque el motivo por el cual esa persona esta padeciendo de esa enfermedad, por que la causa puede ser cualquiera ya que son muchos los factores que influyen en que una persona padezca de cáncer.
  • No trates de levantarle el animo dándoles sermones, recuerda estas hay para ayudar no para deprimirlo mas, las palabras correctas son. Estoy aquí junto a ti para que luchemos juntos. Te quiero. Cuenta con migo para lo que sea.
loading...