Aprende como Evitar un Infarto…

Nuestro Corazón es un órgano cardiovascular y esta ubicado en el centro de nuestro tórax. Nuestro sistema cardiovascular esta compuesto por dos grandes componentes los cuales son El Corazón y el otro es Los vasos Sanguíneos. Estos son los responsables hacer que la sangre llegue a todo nuestro cuerpo para así poder suministras el oxigeno y los nutrientes que necesitamos.

 

corac

 

Cabe destacar que la estructura de nuestro corazón humano esta compuesta por tres capas  y estas son:

  • El pericardio que es como quien se encarga de envolverlo en forma de lamina por fuera.
  • El musculo cardiaco que es llamado miocardio y esta encargado de impulsar nuestra sangre mediante su contracción por todo nuestro cuerpo.
  • Y El miocardio que es la capa fina que se encarga de cubrirlo por dentro.

 

Nuestro corazón funciona de la siguiente manera:

 

corac

 

El corazón es el órgano que se encarga de bobear la sangre con los nutrientes y el oxigeno que necesitamos a través de los vasos sanguíneos a nuestros tejidos.

El corazón también se encarga de mantener nuestra sangre en movimiento en forma Uní-direccional. Nada se pierde ya que es un circuito se puede decir cerrado, ya que los atrios reciben la sangre que de nuevo regresa al corazón y los ventrílocuos se encargan de bombear la sangre desde el corazón hacia afuera.

Las arterias son las encargadas de transportar la sangre ya oxigenada desde nuestro corazón hacia nuestros tejidos, ya en los tejidos se extraen todos lo nutrientes y regresan a través de nuestras venas. Las venas son las encargadas de transportar la sangre la cual va de regreso al corazón.

Sin embargo el sistema eléctrico se encarga de controlar la velocidad de nuestros latidos.

 

¿Acaso sabes cuanto trabaja nuestro corazón?

El corazón es el órgano que trabaja mas en nuestro cuerpo humano. Suele latir hasta 11400 veces por día. Con un promedio de hasta 80 veces cada minuto, se puede decir, que se asemeja a mas de 43 millones cada año. Para una persona que viva una vida normal su corazón latera unas 3 o 4 mil millones de veces bombeando como un millón de barriles, nuestro corazón sigue latiendo hasta cuando nuestro cuerpo esta descansando el sigue trabajando fuertemente. El nunca descansa.

 

Mira cuales son los signos que nos alarman cuando hay un problema:

Es muy importante saber e identificar las señales de que habrá un infarta o signos de un ataque cardiaco o un ataque cerebral. Si podemos actual rápidamente y podemos llegar a un hospital a tiempo es seguro que podremos reducir los efectos o incluso salvar nuestras vidas.

Existen casos de que podemos tener un ataque o hasta un infarto muy repentino o puede ser muy intenso, pero generalmente los infartos o ataques comienzan primero lentos o sentimos algunos dolores o quizás malestares suaves.

Algunos Signos de Alarmas pueden ser:

  • Incomodidad en el pecho, puede ser un dolor o una molestia que aparece y que luego desaparece, puede sentirse como un dolor o una presión.
  • Incomodidad o dolor en otras partes del cuero ya sea en brazo o en el cuello o cualquier otra.
  • Sentir que te falta el aire, puede ocurrir sin sentir ninguna otra incomodidad.
  • Puedes tener nauseas, sudar, o incluso sentirte mareado

En los hombres y en las mujeres es muy común antes de un ataque sentir incomodidad en el pecho, ese es uno de los primero síntomas aunque por otra parte en las mujeres en mas propenso ver los otros síntomas antes de un ataque al corazón.

 

¿Qué debo hacer ante la llegada de un infarto?

Si usted siente uno de estos síntomas dicho anteriormente ya sea dolor en el pecho, dolor en los brazos, nauseas, mareos debes acudir o llamar al centro de salud mas cercano. Tienes que tomar en cuenta a que hora aparecieron los primeros síntomas ya que con esta información el Doctor puede empezar a trabajar en tu caso

Tomar en cuenta cualquier eventualidad y no pasar desapercibido cualquier señal que nuestro cuerpo nos este enviando ya que mientras mas rápido actuemos mas favorable será a la hora de sanarnos o ponernos en manos de médicos.

.¿Hay algo mas que yo pueda hacer?

Si le pasa a alguien alrededor de usted y usted se da cuenta por lo signos como por ejemplo no respira o no responde puede comenzar a darles los primeros auxilios de resucitacion cardiaca en ese mimo momento.

 

Si tienes problemas cariacos puedes:

  • Aprender a tomarte el pulso.
  • A medir tu frecuencia cardiaca.

 

 

loading...